Google está experimentando con una nueva función de verificación en sus resultados de búsqueda que facilitará a los usuarios evitar hacer clic en enlaces de sitios web falsos o fraudulentos. Algunos usuarios ya están viendo marcas de verificación azules junto a enlaces de negocios en los resultados de búsqueda de Google. Estas marcas indican que la empresa, como Meta o Apple, es auténtica y no una imitación que intenta aprovecharse de una marca reconocida.
“Experimentamos regularmente con funciones que ayudan a los compradores a identificar negocios confiables en línea, y actualmente estamos realizando una prueba limitada mostrando marcas de verificación junto a ciertas empresas en Google”, comentó Molly Shaheen, portavoz de asuntos públicos de Google, a The Verge.
Mi colega, Jay Peters, observó las marcas de verificación junto a enlaces oficiales de Microsoft, Meta, Epic Games, Apple, Amazon y HP. Sin embargo, cuando inició sesión con una cuenta diferente de Google, estas marcas ya no aparecían, lo que sugiere que este experimento aún no se ha implementado de manera generalizada.
Al pasar el cursor sobre una marca de verificación, se muestra un mensaje que explica: “Las señales de Google sugieren que esta empresa es realmente la que dice ser”. Este veredicto se basa en factores como la verificación del sitio web, los datos del Merchant Center y revisiones manuales, según explicó Shaheen.
Este nuevo experimento en los resultados de búsqueda parece ser una extensión de la función de Indicadores de Marca para la Identificación de Mensajes (BIMI) de Google. Esta característica ya se utiliza para mostrar marcas de verificación en las aplicaciones web y móviles de Gmail, junto a remitentes que han adoptado la plataforma de verificación. Google no ha anunciado oficialmente la implementación de estas marcas de verificación en sus resultados de búsqueda ni ha especificado cuándo, o si, más usuarios podrán acceder a esta función.