Gemini Live llega a los smartphones de Samsung

La versión avanzada del asistente de inteligencia artificial de Google, Gemini Live, ha comenzado a desplegarse en los smartphones de Samsung coincidiendo con el lanzamiento de la serie Pixel 9. Los smartphones y tabletas de Samsung se encuentran entre los primeros dispositivos en tener acceso a Gemini Live, aunque con ciertas limitaciones. Por el momento, Gemini Live está disponible únicamente en inglés, por lo que nuestro mercado tendrá que esperar un poco más para poder probarlo. Además, es necesario contar con una suscripción a la versión de pago, Gemini Advanced, como requisito para su uso.

¿Qué hace que este asistente sea tan poderoso? Con Gemini Live, es posible mantener conversaciones continuas como se haría con una persona normal. Se puede interrumpir al asistente mientras habla para obtener más información sobre un tema y luego retomar la conversación sobre el asunto original. Las extensiones de Gemini, que integran otros servicios de Google como Calendar, Drive, Gmail, Keep, YouTube y YouTube Music, aún no están disponibles en Gemini Live, pero se espera que se habiliten en los próximos meses.

Según informa 9to5Google, al activar Gemini Live aparece un icono en forma de onda en la esquina inferior derecha de la pantalla, con una pequeña estrella que destella. La introducción explica cómo utilizarlo y ofrece la posibilidad de mantener o finalizar la conversación mediante dos botones dedicados.

La interfaz de usuario de Gemini Live es bastante limpia, ocupando toda la pantalla, pero mostrando otras aplicaciones en segundo plano. Además, ofrece diez opciones de voz diferentes entre las que elegir. Para aquellos que prefieran mayor control, es posible activar o desactivar la función “Interrumpir respuestas en vivo” en la configuración de la aplicación.

En los últimos años, el asistente de voz digital basado en IA de Samsung, Bixby, no ha recibido tantas actualizaciones como Siri de Apple o Gemini de Google. Sin embargo, Samsung ha anunciado que Bixby recibirá mejoras basadas en modelos de lenguaje grande (LLM) antes de fin de año, lo que debería permitirle comprender mejor los comandos de voz en lenguaje natural. Aunque no hay certezas al respecto, es posible que esta actualización se lance junto con la versión One UI 7.0.